Reduciendo el trabajo infantil en mercados de La Victoria

Proyecto

 

Reduciendo el trabajo infantil en mercados de La Victoria.

Una propuesta para la promoción de políticas municipales de erradicación del trabajo infantil y adolescente peligroso y la protección de adolescentes que trabajan en los mercados del distrito de La Victoria

 

Población beneficiaria

 

 

  • Niños, niñas y adolescentes que trabajan en los mercados formales e informales del distrito de La Victoria
  • Padres de Familia de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en mercados y alrededores
  • Integrantes de las Asociaciones de Comerciantes de los Mercados formales e informales
  • Autoridades y funcionarios de la Municipalidad de La Victoria

 

Lugar

 

 

 

La Victoria, Lima.

Objetivos

 

 

 

Desarrollo de las políticas públicas locales de prevención y erradicación del trabajo infantil y del trabajo adolescente peligroso en los mercados del distrito de La Victoria, con enfoque de derechos.

Resultados

 

 

  1. Funcionarios/as y operadores/as municipales y de otras instituciones públicas y privadas han desarrollado competencias para el diseño e implementación de políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo adolescente peligroso, y estrategias de protección, atención y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes que trabajan.
  2. Autoridades, funcionarios/as y operadores/as de la Municipalidad de La Victoria han desarrollado una política para la prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo adolescente peligroso en mercados, en coordinación con otras instituciones públicas, instituciones privadas, empresariado local y asociaciones de comerciantes.
  3. Instituciones y organizaciones locales fortalecidas para participar en el desarrollo de estrategias de protección, atención y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes involucrados en el trabajo infantil y el trabajo adolescente peligroso en mercados, en el marco de políticas de prevención y erradicación de este problema. 

Periodo de ejecución

01  de Mayo 2012- 15 Abril 2014

 

Con el apoyo de

 

ICCO COOPERACIÓN