Sistema de capacitación y formación para operadores y operadoras de servicios.

Proyecto

Sistema de capacitación y formación para operadores y operadoras de servicios.

Componente del Proyecto Nacional “El Estado y la Sociedad contra la violencia, abuso sexual infantil y  explotación sexual infantil”.

Población beneficiaria

200 operadores y operadoras de de servicios correspondientes a los sectores MIMDES, MINEDU, MINSA, MINITER, MINCETUR, Poder Judicial, Ministerio Público y Redes de Sociedad Civil en 4 ciudades del interior del país.

Lugar

Lima, Madre de Dios, Iquitos, Cusco.

Objetivos

Objetivo  General

Operadores y operadoras de los distintos sectores, con capacitación e instrumentos para intervenir integralmente en la problemática de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a.Un núcleo de capacitadores y capacitadoras sectoriales capacitado  y organizado, gestiona el sistema de capacitación coordinada y consensuada.

b.Operadores y operadoras de los distintos servicios comparten un marco referencial conceptual y operativo con relación al problema de violencia contra niños, niñas y adolescentes ubicando sus roles y funciones en ese marco general.

c.Operadores y operadoras de los distintos servicios ponen en práctica recursos y estrategias consensuadas intersectorialmente que garantizan la intervención integral frente a  la problemática de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Componentes y estrategias

Institucionalización de mecanismos favorables. 

Capacitación.

Articulación de actores sociales.

Periodo de ejecución

Octubre 2006 – mayo 2008

Con el apoyo de