“Campaña Vota por la Niñez: Más de 730 mil votos respaldan pedido a candidatos de proteger a la niñez contra la violencia y explotación".

Marzo 14, 2016

“Campaña Vota por la Niñez: Más de 730 mil votos respaldan pedido a candidatos de proteger a la niñez contra la violencia y explotación.

El viernes 11 de marzo, Madeleine Zúñiga, Presidenta de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, en representación del Colectivo por los Derechos de la Niñez, presentó los resultados de la consulta nacional por el Buen Trato para la Niñez, realizada en el marco de la campaña electoral. Cabe destacar que 3 de cada 10 niños, niñas, adolescentes y personas adultas demandan a los partidos políticos participantes protección para la niñez contra la violencia y la explotación, pedido que es totalmente coincidente con las Recomendaciones que hace poco hizo el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas al Estado peruano. En efecto, entre las principales recomendaciones del Comité están la aplicación efectiva de la Ley Nº 30403, que prohíbe el uso del castigo corporal y humillante contra niños, niñas y adolescentes; asegurar recursos financieros suficientes y la capacidad institucional para aplicar eficazmente la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021; así como invertir en la mejora de los sistemas de protección.” (Ver nota de prensa)

Peso: 
0