Educación pertinente y de calidad con soporte de herramientas tecnológicas en comunidades rurales de Ccorca y Anta

http://projects.iicd.org/en/project/448/

 

 

Proyecto

 

 

 

 

Educación pertinente y de calidad con soporte de herramientas tecnológicas en comunidades rurales de Ccorca y Anta.

Componente del Programa Alianza para la Educación Rural Ruta del Sol

Población beneficiaria

 

 

-      31 escuelas rurales

-      177 docentes

-      2,507 niños, niñas y adolescentes.

-      2 Especialistas de las UGEL Cusco y Anta

Lugar

 

 

 

Región: Cusco

-      Provincia Cusco; distrito Ccorca; Comunidades: Ccorca (Centro poblado), Cusibamba, Totora, Rumaray, Ccorcayllu y Huallay

-      Provincia Anta; distrito Anta; Comunidades: Ccasacunca, Pancarhuaylla y Piñancay

Objetivos

 

 

 

De la Ruta del Sol

Contribuir a mejorar la calidad, equidad y pertinencia de la educación intercultural bilingüe que se oferta en las instituciones educativas públicas de las áreas rurales andinas y amazónicas.

Del proyecto

General: Niñas, niños y adolescentes de  instituciones educativas del área rural andina y amazónica de las regiones Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco, acceden, permanecen y logran mejores aprendizajes con una EIB pertinente y de calidad, utilizando las TIC.

Específico: Al finalizar el proyecto, 31 escuelas de los distritos de Anta y Ccorca desarrollan proyectos educativos EIB, con el soporte de herramientas tecnológicas.

Resultados

 

 

Resultado 1:

Docentes con capacidades pedagógicas y de gestión, conducen procesos de aprendizaje con enfoque EIB, teniendo como soporte las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Resultado 2:

Actores socioeducativos organizados participan, concertan y vigilan el proceso de construcción e implementación de políticas EIB con empleo de las TIC.

Periodo de ejecución

Segunda fase: enero 2014 - junio 2015

Con el apoyo de

 

http://www.cesip.org.pe/sites/default/files/edukans.jpghttp://www.cesip.org.pe/sites/default/files/connect4change.jpghttp://www.cesip.org.pe/sites/default/files/logo-iicd.jpg