Acción comunitaria para enfrentar la violencia hacia la niñez y adolescencia

Proyecto

Acción comunitaria para enfrentar la violencia hacia la niñez y adolescencia 

Población beneficiaria

  1. Niños, niñas y adolescentes que residen en la zona de José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo (asentamientos humanos Paraíso, Paraíso Alto, Edén del Manantial y otros) y estudian en las instituciones educativas públicas de la zona.
  2. Dirigencias y miembros de las organizaciones y agrupaciones comunales: organizaciones vecinales, organizaciones sociales de base y otros grupos organizados en 6 asentamientos humanos.
  3. Docentes, autoridades, representantes, funcionarios y funcionarias, operadoras y operadores de instituciones y servicios de atención y protección a la niñez y adolescencia.
  4. Padres y madres de familia de los niños, niñas y adolescentes participantes en el proyecto.

Lugar

Zona José Carlos Mariátegui, distrito Villa María del Triunfo, Lima.

Objetivos

Objetivo General:

Contribuir a la disminución de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes en la zona de José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo.

 

Objetivo específico:

Niñas, niños y adolescentes de asentamientos humanos de la zona de José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo, se desarrollan en un entorno comunitario que previene y les protege de la violencia.

Resultados

  1. Organizaciones comunales y agrupaciones; instituciones y servicios de atención y protección a la niñez y adolescencia de la zona de José Carlos Mariátegui sensibilizados en relación a la violencia hacia la niñez y la adolescencia e involucrados en la prevención y enfrentamiento concertado a esta problemática.
  2. Representantes de organizaciones comunales y agrupaciones; operadores y operadoras de servicios; docentes capacitados/as para desarrollar acciones preventivas, de vigilancia y de atención en red a las situaciones de violencia hacia la niñez y adolescencia.
  3. Niñas, niños y adolescentes; madres y padres de familia informados/as y con habilidades para hacer frente a situaciones de riesgo de maltrato y abuso sexual y para establecer relaciones positivas basadas en el buen trato, por acción de las instituciones, servicios y organizaciones asesoradas y apoyadas por el proyecto.

Periodo de ejecución

Enero 2016 – diciembre 2017

Con el apoyo de